• Regístrate
Estás leyendo: Violencia en Guanajuato no afecta la llegada de turistas: Montes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:47 Hoy

Violencia en Guanajuato no afecta la llegada de turistas: Montes

Teresa Matamoros Montes, señaló la violencia que ocurre en algunos municipios, no han afectado la llegada de turistas y visitantes a la entidad
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, señaló que los hechos en los que resultaron heridos por arma de fuego dos turistas en la capital, son aislados y atípicos y al igual que la violencia que ocurre en algunos municipios, no han afectado la llegada de turistas y visitantes a la entidad.

La funcionaria indicó que el tema del municipio de Guanajuato fue atendido con oportunidad por parte de las autoridades municipales y estatales por lo que no se reportó ninguna baja ni cancelación en materia de hospedaje en los días subsecuentes.

“Hay que ser bien realistas no es una ola de violencia la que ataca a la capital, fue un incidente aislado, atípico y creo que si ven las noticias de todo el mundo, pues en todos lados se cuecen habas; creo que aquí lo hay que hacer es atender responsablemente cuando los incidentes sucedan y creo que la actuación municipal en coordinación con las instancias de gobierno del estado se movieron muy rápido, se atendió a las personas y las investigaciones están marchando”

Según los reportes de la asociación de Hoteles y la Oficina de Convenciones y Visitantes no hubo cancelaciones ni un impacto negativo en lo que es el comportamiento turístico en la ciudad.

En cuanto a la expectativa que tiene Guanajuato para este 2019, la funcionaria confió en que las cifras repunten en los próximos meses, luego de que enero pegó fuerte al sector turístico, por el desabasto de gasolina que se registró en la entidad y varios puntos del país.

“Se hizo un comparativo en las primeras dos semanas del año con respecto al año pasado y traíamos un decremento por ahí del 12 por ciento y una pérdida importante como de 54.4 millones de pesos, sin duda los números no van a ser positivos al cierre de enero pero todavía no los tenemos”.

Finalmente en cuanto al presupuesto que ejercerá la dependencia indicó, sin precisar la cifra, que andan un poco arriba de lo que ejercieron este año, pero además se buscará “ser más estratégicos en el uso de los recursos para que haya una mejor interrelación entre los diferentes programas que hace la secretaría, tenemos músculo y lo vamos a usar, para promover Guanajuato”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.