Hasta el momento se han cumplimentado ocho órdenes de aprehensión contra el presunto violador serial, identificado como Miguel “N”, quien fue detenido el 11 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón, informó Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.
En un mensaje a medios, destacó que fiscales, peritos y agentes han obtenido pruebas de genética, confrontas de voz, reconocimientos visuales y el modus operandi, para establecer su relación directa con otros ataques sexuales.
“Continuamos trabajando para que cada una de las carpetas de investigación que lleguen al Tribunal Superior de Justicia, sean robustas, sean sólidas y podamos obtener un castigo ejemplar para esta persona”, advirtió.
Asimismo, Godoy Ramos agregó que Arturo “N”, quien fue detenido a finales del año pasado tras ser acusado de asesinar a su novia, enfrenta dos procesos penales, y subrayó que está relacionado con otros feminicidios cometidos en la alcaldía Tlalpan.
“Estaría posiblemente relacionado con la muerte de otras mujeres en la misma zona, entre 2016 y 2020, por lo que estamos considerando ya como un posible feminicida serial.
En diciembre de 2020 dimos a conocer el aseguramiento de esta persona, en cumplimiento de lo que fue la primera orden de aprehensión en su contra, debido a que pudo haber privado de la vida a una mujer cuyo cuerpo fue localizado en el paraje de San Miguel Xicalco”, apuntó.
La fiscal capitalina resaltó que 64 personas fueron vinculadas a proceso por su probable participación en la comisión de delitos contra las mujeres, del 16 al 29 de octubre, 43 por violencia familiar, 11 por abuso sexual, ocho por violación, una por acoso sexual y una más por trata de personas.
“Derivado de los trabajos ministeriales, periciales y de investigación, particularmente de los delitos que se cometen en contra de mujeres y niñas, hemos podido incrementar la cantidad de personas que son presentadas ante los jueces y que son vinculadas a proceso”, añadió.
FLC