Por su contribución al medio ambiente y a la mejora del manejo de residuos, Vigue Relleno Sanitario de Grupo Red Ambiental recibió por tercera vez el certificado de Calidad Ambiental por autoridades federales.
En una ceremonia, los directivos de la empresa recibieron el reconocimiento de manos de Víctor Cabrera Medrano, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien felicitó a los presentes por la importante labor que desempeñan.
"Me da muchísimo gusto que cada vez más empresas se preocupen por el medio ambiente, pero que además se preocupen por hacerlo como se sabe hacer en la casa, hacerlo muy bien, hacerlo con excelencia.
"Esto es sólo una pequeña parte de lo que ustedes podrán lograr en un futuro", manifestó.
El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Plácido González Salinas, también dio su respaldo al proyecto.
"Es muy satisfactorio ver ese gran trabajo que está haciendo todo el equipo de Red (...), me tocó verla nacer y verla crecer, y se siente un gran orgullo ver estos logros con estos resultados", expresó.
Tras la entrega de la certificación, Juan Marín García, gerente de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de Vigue, aseguró que los ciudadanos, las autoridades y los representantes de las industrias pueden estar tranquilos, pues los residuos son tratados de manera que el impacto al medio ambiente quede reducido.
"Es un honor para nosotros porque respalda que en una operación como esta, un relleno sanitario, recibe los residuos que genera la ciudad o que genera la industria, es un procedimiento con ciertas características de impacto ambiental. Nosotros en nuestras operaciones aseguramos el cumplimiento técnico, legal, ambiental esté cumplido y lleve seguimiento".
En el evento estuvieron presentes Horacio Guerra Marroquín, director general de Red Ambiental; Luis Enrique Montenegro, director ejecutivo de Nuevos Proyectos; Francisco Gastélum, director ejecutivo de Operaciones, y David Garate, gerente de Operaciones de Vigue.