• Regístrate
Estás leyendo: Viene plan especial vs inseguridad en Guanajuato: AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:48 Hoy

Viene plan especial vs inseguridad en Guanajuato: AMLO

Seguridad

Guanajuato es uno de los estados “en los que tenemos más dificultades” pues no se han podido dar resultados en materia de violencia, pero siguen trabajando
Publicidad
Publicidad

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutita, declaró que en Guanajuato la violencia se ha arraigado y tolerado por mucho tiempo, esto por la alza en homicidios, secuestros y hasta la aparición de más tomas clandestinas en el estado, por lo que anunció un plan especial para atacar la inseguridad.

Se arraigó mucho la violencia. Se toleró por mucho tiempo y ahora sí está haciendo crisis, pero estamos atendiendo ya el tema” dijo el jefe del ejecutivo federal al ser cuestionado sobre el fin de semana pasado en el que se registraron más de 20 homicidios en el estado.

El plan especial pretende según López Obrador buscaría una mayor coordinación en el que el papel preponderante lo tendría la Marina Armada de México en coordinación con corporaciones de seguridad estatales “Eso es lo que le puedo decir a la gente de Guanajuato, que no solo estamos preocupados, estamos ocupados y estamos atendiendo el problema”.

Hizo énfasis en el descuido en que se cayó en pasadas administraciones y hoy pese a tener gobiernos de partidos diferentes hizo un llamado al trabajo conjunto “tenemos todos que sumar esfuerzos. Ya lo estamos haciendo” puntualizó.

Por su parte el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la entrega de vehículos de lujo para ser usados como patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado dijo confiar en que se va a recuperar la seguridad en la entidad.

“Yo tengo la plena confianza, de que los guanajuatenses escribiremos una nueva historia en materia de seguridad (…) No le vamos a fallar a Guanajuato, los invito a refrendar su compromiso con la sociedad, a seguir construyendo juntos, la Grandeza de Guanajuato”

Los autos fueron decomisados a delincuentes y que se sometieron a un proceso de extinción de dominio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.