• Regístrate
Estás leyendo: Víctima de accidente de autobús necesita oxígeno y una cama
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:19 Hoy

Víctima de accidente de autobús necesita oxígeno y una cama

Comunidad

Ana, de 65 años resultó lesionada en el accidente ocurrido en Barranca de Venaderos, necesita oxígeno y una mejor cama para que su recuperación sea más rápida
Publicidad
Publicidad

Cuando despertó dice que no recordaba nada, Ana María Olivares, es una de las 69 personas que viajaban en el camión de la ruta 84 que volcó el pasado 29 de diciembre del 2018 y que dejó como saldo de 11 personas sin vida. 

Ha pasado más de un mes y al fin Ana de 65 años de edad regresó a casa, ahora intenta recuperarse de más de 11 costillas fracturadas; sabe que la recuperación será difícil, incluso un poco cansada pues le duele el cuerpo de estar la mayoría del tiempo recostada en una cama "improvisada" con almohadas. 

"Es muy incómodo estar así, me duele mucho la espalda y todo el cuerpo. No tengo fuerzas en las piernas para caminar", comentó.
Aunque dijo que algunos gastos han sido cubiertos por la línea de transporte, dijo que le gustaría tener otra cama para que su recuperación sea más rápida. 

"Necesito una cama, pañales, este oxígeno está rentado, no sé cuando lo tienen que rentar, el otro que está ahí lo compró mi hijo pero no sé cuando se tiene que llenar", platicó. 

Ana María, cuenta que tuvieron que pasar un par de días para que poco a poco pudiera recuperar la memoria ya que el golpe que tuvo fue muy fuerte.   

"Es un milagro, yo le digo a Dios que me siga ayudando a amanecer... siempre agarraba ese camión, la 84 para ir y venir, porque era más rápido para ir a mi trabajo, ese día no sé qué pasó el señor manejaba muy bien aunque nos tardábamos", dijo.   

MILENIO, entrevistó el pasado 15 de enero a Francisca González, hija de la señora quien hace un par de días pudo ver a su mamá, pues mientras estaba en el hospital no pudo verla como ella quería ya que está en silla de ruedas. 

"Me enteré en el 'Face', mi mamá siempre me llamaba, pero ese día ni llegó y lo que me preocupó es que no contestaba el teléfono, cuando me enteré, sentí muchas cosas estaba preocupada por ella, pero no pude ir a buscarla porque estoy en silla de ruedas". 

"Nosotras rentamos, pero incluso el dueño de la casa nos dice que nos la presta porque nosotras vivimos solas, tengo a mis hermanos pero ellos tienen su familia, yo tengo 40 años y ella tiene 65, con ella siempre he vivido por mi discapacidad. Ella era la que prácticamente me sostenía porque yo dependía de ella, porque a una persona con discapacidad es difícil que le den trabajo. Ahorita tejo zapato, pero es muy cansado y a veces no nos alcanza por eso ella tuvo que trabajar, ella trabajaba haciendo limpieza en una empresa", platicó. 

Hoy, tras poco más de un mes, esta familia espera que la recuperación no tarde, el dolor sane y que lo que ocurrió solo quede en una experiencia de vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.