• Regístrate
Estás leyendo: Verán 25 mil turistas la arrancada del Rally y dejarán 40 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:26 Hoy

Verán 25 mil turistas la arrancada del Rally y dejarán 40 mdp

El alcalde capitalino, Alejandro Navarro, dijo que están listos para garantizar el evento
Publicidad
Publicidad

El alcalde la de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, afirmó que la capital está lista para recibir alrededor de 25 mil turistas que vendrán atraídos por la mejor arrancada del campeonato mundial de Rally, que dará inicio el próximo jueves a las 7 de la noche.

En rueda de prensa en la entrada de la Calle Subterránea por donde correrán los bólidos del Rally, el presidente acompañado del director operativo del Rally Gilles Spitalier y del piloto mexicano Benito Guerra, informó que la estancia de los amantes del Rally, dejarán una derrama estimada en los 40 millones de pesos para los prestadores de servicios.

“Nosotros estamos listos para el Rally, el sector hotelero y restaurantero también están listos para recibir a los turistas y agradecidos porque en la capital queremos eventos como este; queremos eventos donde haya derrama económica donde los ojos del mundo esté puestos en Guanajuato”.

Dijo que eventos como el Festival Internacional Cervantino o este evento deportivo sirven para proyectar a Guanajuato a los ojos del mundo y mostrar las bellezas que pueden visitar.

“Nosotros esperamos alrededor de 25 mil turistas aproximadamente los que van a estar este fin de semana y una derrama económica de alrededor de 40 millones de pesos; son alrededor de 180 países donde se transmite el Rally y tenemos uno de los tramos más largos que es el de la comunidad el Chocolate con 31.5 kilómetros, Las Minas y una arrancada que es súper espectacular en la Alhóndiga de Granaditas”, presumió el presidente.

El Alcalde explicó que antes de la arrancada cronometrada los pilotos podrán lucir sus vehículos enfrente del Teatro Juárez, se irán por la avenida Juárez a la Alhóndiga, para que les den el banderazo de salida.

Informó que la carrera en la ciudad contará con un nuevo brinco, a la altura de la glorieta que está en la subida a la vieja estación de ferrocarril, en la calle Ashland, para el disfrute del público asistente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.