El estado de Veracruz y Baja California también se preparan unidades temporales para atender a pacientes de coronavirus, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia vespertina del avance de la pandemia, que ya suman mil 069 decesos y 11 mil 633.
Detalló que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ayer daba cuenta de los avances de esta unidad, ubicada en Coatzacoalcos, que sería operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En Coatzacoalcos el hospital materno infantil será sede de las etapas II y III de la estrategia de mitigación y atención médica de la pandemia.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) April 23, 2020
En la II será operado por la SEDENA para ser COVID-19 y en la III se agregará otra sección del mismo para un CAME C19. pic.twitter.com/gCrwXE55Jq
"Tenemos también la respuesta específica de los estados. Ayer el gobernador Cuitláhuac García, de Veracruz, estaba mostrando avances, yo creo que esta misma semana lo tienen terminado, de una unidad temporal covid-19", declaró.
"Esto ha ocurrido en varios estados, en Baja California también se está habilitando una unidad en la zona cercana a Tijuana, hacia la carretera a Ensenada".
López Gatell recordó que ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, abrió el Centro CitiBanamex como hospital de covid-19 que tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia y habrá 36 espacios de terapia intermedia.
Este hospital dará atención de segunda instancia, no de enfermos criticamente afectados, que es la Fase 2 de la recuperación para descartar los hospitales con los pacientes críticamente enferma.
También recordó la alianza entre la iniciativa privada y el gobierno para atender a pacientes con coronavirus que entró en vigor hoy.
EB