• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 9 mdp en huertos urbanos en V. Carranza
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:05 Hoy

Invertirán 9 mdp en huertos urbanos en V. Carranza

El alcalde informó que el programa busca fomentar el cuidado del medio ambiente y el autoconsumo; se aplicará en primarias, secundarias, unidades habitacionales y plazas públicas.
Publicidad
Publicidad

La alcaldía Venustiano Carranza anunció la inversión de 9 millones de pesos para la puesta en marcha el programa "Huertos Urbanos" que busca fomentar el autoconsumo y el cuidado del medio ambiente en la demarcación.

El programa se implementará en diversas escuelas como primarias y secundarias, así como en las colonias de la alcaldía montando huertos en hogares, unidades habitacionales y plazas públicas, se detalló.

“Vecinos de diferentes colonias y alumnos participan en la producción de hortalizas en sus casas o escuelas, donde cosechado cilantro, lechuga, espinaca, chile, jitomate, calabaza, rábano, así como plantas aromáticas y medicinales como hierbabuena, manzanilla, menta entre otras plantas”, señaló el alcalde Julio César Moreno.

También se han entregado a vecinos y alumnos macetas ecologías, tierra y semillas de diversos tipos de hortalizas, “los instruimos para cuidar y dar mantenimiento al huerto urbano”, se explicó en un comunicado.

“Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos enseña a los vecinos y alumnos a conocer los requerimientos del cultivo, la nutrición específica que requiere su huerto urbano y cómo controlar plagas de manera orgánica para que el huerto sea sustentable y dé buenas cosechas”, añadió al respecto Moreno Rivera.

El alcalde anunció que ya se aplica el programa de huertos urbanos en las primarias “Carmen Serdán”, “General Francisco J. Múgica”, “César Uscanga”, “Noruega”, así como en las secundarias “República de Italia”, “y lo vamos a difundir en otros planteles educativos así como en plazas públicas y en los camellones de la demarcación”, detalló.

Se han creado huertos urbanos en las colonias de la alcaldía para fomentar en los vecinos los huertos urbanos. 

“Hasta ahora ya lo hemos aplicado en las colonias Federal, Aarón Sáenz, Romero Rubio, Puebla, Ignacio Zaragoza, Jamaica, Sevilla y Artes Gráficas. “En lo que resta del año, vamos a visitar todas”, señaló el perredista.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.