• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán más de 232 mdp para obras públicas en V. Carranza
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 15:10 Hoy

Invertirán más de 232 mdp para obras públicas en V. Carranza

La inversión beneficiará a más 520 mil habitantes que viven en las 80 colonias de la demarcación.
Publicidad
Publicidad

La alcaldía de Venustiano Carranza informó que ejercerá una inversión de 232 millones 251 mil 043 pesos para concretar su Programa Anual de Obras Públicas 2019. 

Éste contempla la rehabilitación de carpeta asfáltica, drenaje, mantenimiento de plazas y parques, escuelas, mantenimiento del sistema de agua potable, entre otras acciones.

“Con este programa anual, mi gobierno busca mejorar la calidad de vida de los más 520 mil habitantes que viven en las 80 colonias, por lo que trabajaremos con eficiencia y con transparencia”, aseguró el alcalde Julio César Moreno.

Dicho programa se llevará a cabo con recursos locales, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, del Financiamiento y del Presupuesto Participativo 2019, se informó por medio de un comunicado.

De acuerdo con lo publicado este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la demarcación invertirá 42.9 millones de pesos para instalar postes y cámaras de vigilancia en diversas colonias. 

Otra de las acciones que realizará será la rehabilitación del drenaje en las colonias 7 de Julio, Ampliación 20 de Noviembre, Emilio Carranza, Janitzio, Michoacana, Arenal 2ª Sección, Arenal 3 Sección y Federal, con un presupuesto de más de 35 millones de pesos.

También se rehabilitará la carpeta asfáltica en nueve colonias, con más de 29.5 millones de pesos, y se invertirá más de 5.6 millones de pesos para construir banquetas y guarniciones en otras cuatro colonias.

En el tema de agua se invertirán más de 22 millones de pesos para dar mantenimiento al sistema del vital líquido en las colonias Moctezuma 2 Sección, Magdalena Mixiuhca, 24 de Abril e Ignacio Zaragoza. 

Al señalar que la mejor estrategia para prevenir el delito es la recuperación de espacios públicos, el perredista subrayó que su administración invertirá más de 22.5 millones de pesos para rehabilitar y modernizar los parques, plazas y espacios públicos de 12 colonias como Aarón Sáenz, Ampliación 7 de Julio, 20 de Noviembre, Jardín Balbuena, Magdalena Mixiuhca, Moctezuma 1ª Sección, Valentín Gómez Farías, Ampliación Venustiano Carranza, entre otras.

“También vamos a invertir 20 millones de pesos para rehabilitar planteles educativos que se encuentran ubicados en nueve colonias, construiremos un centro cultural en la colonia Simón Bolívar con un presupuesto de 11 millones de pesos, así como rehabilitaremos y modernizaremos un Cendi en la colonia Aviación Civil, con una inversión de 9 millones de pesos”, concluyó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.