Si usted utiliza los camiones verdes para trasladarse en el área metropolitana, asegúrese de contar con la tarjeta “Muevo León” pues a la fecha un 70 por ciento de las unidades ya no aceptan el pago en efectivo y para el 15 de enero en todas el pago será solo con el medio electrónico.
Por ello, personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad ha sido desplegado en diferentes rutas para vender a bordo de los camiones las tarjetas que tienen un costo de $20.00 pesos y traen una recarga máxima de $30.00 pesos.
Sin embargo algunos usuarios han expresado a través de las líneas de comunicación de Telediario su inquietud, debido a que algunas personas les ofertan el plástico hasta en $80.00 pesos.

Ante esto se alertó a los usuarios a revisar que el personal esté debidamente identificado con gafet y chaleco del IMA en color verde y no aceptar tarjetas a mayor precio de $50.00 pesos ya que de otra forma podría tratarse de reventa.
En un recorrido por el paso de la ruta 38 que se dirige al municipio de García, se cuestionó a los choferes si aún estaban aceptando el cobro del pasaje en efectivo lo cual fue confirmado sin embargo de manera oficial y con el aval de la autoridad, en la mayoría de los camiones ya solo aceptan el pago con tarjeta.

mdlv