En la colonia Lomas de Oblatos de Guadalajara volvió todo a la normalidad a pesar del multi homicidio, luego de que mientras se realizaba una fiesta durante la madrugada de este domingo, en un domicilio, un grupo de sujetos armados llegó y abrió fuego contra los presentes, tres personas murieron, dos de ellas eran menores de edad y un joven de 20 años, además, cuatro personas más lesionadas, entre ellas una menor.
¿Cómo se encuentra la gente tras el multi homicidio?
Se notó un asombro por el ataque a disparos, pero la gente estaba bastante renuente a brindar información, ya que aparentaban tener temor a alguna represalia.
En donde fue la escena del crimen dejaron un casquillo en la cinta de asfalto, el cual debió haber sido integrado a la carpeta de investigación y recolectado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Dentro de la tienda que estaba a espaldas de donde fue la agresión, se apreciaron varios vidrios quebrados de los refrigeradores y mostradores que recibieron impactos de bala.
Algunos locatarios se mostraron asombrados por el suceso, indicando que incluso ellos no habían abierto el domingo.
“Pues ahorita estamos viendo el reportaje porque no sabía, me di cuenta ahorita en la mañana, no abrimos los domingos, entonces ya revisamos y nos habían dicho que mataron aquí a dos muchachos y ahorita estoy viendo las noticias que aparte una niña o algo así”, dijo un comerciante.
En cuanto a la delincuencia que se hace presente en la colonia destacaron que la semana pasada su vehículo resultó afectado en una trifulca.
Personal de Fiscalía llevó a cabo investigaciones y entrevistas con los vecinos para recolectar videos e información para dar con los responsables del brutal multi homicidio que cobró la vida de dos adolescentes y una menor de 2 años.
Se había indicado que había un fallecido más que correspondía a uno de los agresores, en la Cruz Verde Norte de la colonia Jalisco en Tonalá, sin embargo la información fue descartada por la autoridad, aclarando que fue producto de un ataque directo en la colonia Los Tulipanes.
De los otros dos lesionados se desconoce información de su estado de salud, ya que no quedó bastante claro a la unidad de emergencias que fueron trasladados y las autoridades estatales no han precisado.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH