La mala construcción del alcantarillado de la preparatoria CECYTE plantel León 1, ubicada en la calle Paulo Duran, ha causado daños en la colonia al ser un punto donde en temporadas de lluvias se acumula grandes cantidades de agua; pues debido al mal sistema de drenaje los encargados de la escuela se vieron en la necesidad de modificar la barda realizando algunos orificios en la parte inferior de la misma para que el agua fluyera, afectando de tal manera a los vecinos.
"Todo eso de ahí abajo es por donde se sale el agua, pero es porque le abrieron de la misma escuela, vino un albañil o no sé que era, pero si sale muchísima agua... hasta parece un rio" comentó Lourdes Becerra vecina de la colonia.
Además algunos vecinos compartieron que cuando se realizó la pavimentación de la calle las coladeras se instalaron de manera errónea pues se colocaron en zonas un poco elevadas, dificultando la evacuación del agua.
Los colonos esperan se haga algo al respecto pues les preocupa que durante esta temporada de agua pueda haber daños mayores.