• Regístrate
Estás leyendo: En pleno corte de agua, comerciantes lavan locales a cubetazos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 04:07 Hoy

En pleno corte de agua, comerciantes lavan locales a cubetazos

En las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa, algunos comentan que almacenaron agua necesaria antes del cierre al Sistema Cutzamala.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

En el segundo día del corte de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México, comerciantes de las demarcaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa lavan a 'cubetazos' la banqueta de sus locales así como algunos trastes.

En recorridos realizados por MILENIO se pudo observar que otros no han requerido los servicios de pipas y tanques de 10 mil litros de agua que han instalado las alcaldías, en plazas públicas para llenar garrafones y cubetas.

Algunos comentan que almacenaron agua necesaria antes del cierre al Sistema Cutzamala y otros prevén que para el fin de semana podrían ir a los tanques para abastecerse del líquido.

En  la calle Doctor Arce, alcaldía Cuauhtémoc, los vecinos no han acudido por agua a uno de dichos tanques, que son cuidados por policías para evitar el robo del agua.

En el Pozo Alameda de Santa María, cinco pipas de 20 mil litros iniciaron el abastecimiento del líquido como instruyó el gobierno capitalino. 

Por este corte al suministro de agua se verán afectadas 480 colonias de 13 alcaldías, pero hasta ahora en algunos domicilios aún sale agua de las llaves. 


RECUERDA QUE:


El corte de agua será del 31 de octubre al 3 de noviembre

¿A quiénes afecta? 13 alcaldías de CdMx y 12 municipios del Edomex 

¿Cuándo tendré agua? Las autoridades prevén que el restablecimiento total se dará entre el 6 y 8 de noviembre 

¿Dónde consigo una pipa? Llama a Locatel (56581111) o al Sacmex (56543210) o a la alcaldía donde vivas. 

¿Se están 'pasando de vivos'? ¡Denúncialo! Para denunciar alguna irregularidad o cobro indebido en el reparto de agua visita los sitios Juntos contra la Corrupción y el portal de la Contraloría General de la Ciudad de México









IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.