• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos bloquean carretera Pachuca-Sahagún, exigen servicios básicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:24 Hoy

Vecinos bloquean carretera Pachuca-Sahagún, exigen servicios básicos

Acusan que no tienen servicios básicos como agua, luz y seguridad ante posibles zonas de riesgo, como las pozas donde en días pasados cayeron dos menores, donde uno perdió la vida
Publicidad
Publicidad

Vecinos del fraccionamiento Hacienda Margaritas en el municipio de Mineral de la Reforma se manifestaron mediante el cierre de la carretera Pachuca-Cd. Sahagún a la altura donde se encuentra este fraccionamiento, pues acusan que no tienen servicios básicos como agua, luz y seguridad ante posibles zonas de riesgo, como las pozas donde en días pasados cayeron dos menores, donde uno perdió la vida.

A pesar de que el fraccionamiento une construido por la empresa Casas GEO, la cual los vecinos aseguran ahora está en quiebra; exigen al municipio que se tenga una respuesta en la atención de estas necesidades básicas, pues son más de tres mil habitantes los que se ven afectados por la falta de atención de parte del municipio y de la misma constructora, por lo cual se decidió hacer este cierre debido a que se busca que no se repita incidente como el de los dos menores.

El fraccionamiento con un total de cuatro mil 806 casas en su territorio, no ha sido recepcionado por el municipio debido a que al estar la empresa constructora en quiebra se perdió la fianza; por ello exigen a las autoridades municipales para poder atender sus peticiones y así dar certeza de los servicios básicos y de la seguridad de los habitantes.

El bloqueo en la carretera Pachuca-Sahagún se mantendrá hasta que las autoridades hagan caso a las peticiones de los vecinos y así se atiendan sus demandas, pues no pueden mantener una buena calidad de vida sino se garantizan sus servicios básicos; además de que la principal exigencia es que se cierren las pozas que están en las inmediaciones del fraccionamiento para que de esa forma no se tengan más incidentes con los habitantes de este fraccionamiento.

Debido al último incidente registrado en días pasados en estas pozas suman ya tres fallecidos en este sitio, por ello solicitan la intervención del presidente municipal para que se brinde mejor seguridad y condiciones para los más de tres mil habitantes que radican en este fraccionamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.