• Regístrate
Estás leyendo: No se ve ni se siente el cambio en materia de seguridad: Hicks
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:48 Hoy

No se ve ni se siente el cambio en materia de seguridad: Hicks

Hicks aseguró se debe atender la inseguridad en las calles, los negocios, el transporte y los hogares ya que los ciudadanos votaron por un cambio
Publicidad
Publicidad

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks dijo que es necesario hacer un cambio en materia de seguridad en el Estado ya que los ciudadanos votaron por un cambio, pero al pasar los meses y éste no se ve ni se siente.

También expresó que se debe atender la inseguridad en las calles, los negocios, el transporte y los hogares debido a la alza en homicidios dolosos que se han registrado en los últimos meses.

Según con los datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el primer trimestre del gobierno del presidente López Obrador ha sido el más violento de los últimos cuatro sexenios.

Loa homicidios dolosos, en un periodo de diciembre de 2018 a febrero de 2019 superó en 48% al nivel registrado en el trimestre inicial de Enrique Peña Nieto, en 150% al de Felipe Calderón y en 73% al de Vicente Fox.

“Además de la impotencia que sienten las víctimas por los asaltos a mano armada en el transporte público, las casas habitación, los comercios, las calles y sus fatales desenlaces, como la pérdida de vidas humanas por negarse a entregar sus bienes a manos de los delincuentes, nos duele que no haya respuesta de las autoridades para enfrentar con eficacia a los ladrones”, reconoció.

Hicks indicó que muchos fueron testigos del ofrecimiento que el presidente hizo durante su campaña para dedicar las mañanas a ofrecer un reporte del estado del país en materia de seguridad, sin embargo lo ha hecho en una ocasión .

“Los mexicanos queremos saber sin retórica, directamente y con datos válidos: cómo se ofrecerá seguridad al empleado que quiere regresar a casa seguro después de una jornada de trabajo; al empresario que invierte y no tiene por qué pagar derecho de piso para mantener su negocio; cómo se está llevando a cabo la coordinación con autoridades estatales y municipales” comentó.

Asimismo señaló que está de acuerdo con las cifras oficiales del SESNSP y que no es un honor tener el primer trimestre de este gobierno como el más violento de los últimos 20 años.

“En Acción Nacional urgimos al presidente López Obrador y a los funcionarios responsables de la seguridad pública a actuar ya porque no hay peor estrategia que la que tarda más en la planeación que en su operación; tienen que existir una coordinación de las fuerzas federales con las autoridades estatales y municipales. Salgan a las calles, hagan valer el Estado de Derecho y envíen un claro mensaje a la delincuencia: con los ciudadanos ya no más” mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.