Tras identificarse un alto número de ambulantes en los andenes de las estaciones de transferencia del Sistema Integrado del Transporte Público, en la dirección de Comercio y Consumo de León ya se analiza un plan de reubicación de los mismos; según refirió Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica.

El funcionario municipal reconoció que al interior de las estaciones de transferencia San Jerónimo y Delta existe un gran problema del ambulantaje, y a pesar de que existen operativos, los comerciantes aprovechan para ofrecer sus productos en el tiempo en que los inspectores de Comercio y Consumo tienen que desplazarse a otras zonas de la ciudad.
“Estamos conscientes que mientras no se solucione la cuestión de estructura de recursos humanos vamos a tener estos 'piquitos' en otras áreas, pero vamos a atenderlo", indicó el secretario para la Reactivación Económica de León.
Romero Pacheco externó que se trabaja en coordinación con la dirección de Movilidad para evitar que este problema siga creciendo al interior de las estaciones de transferencia del transporte público.
Actualmente la dirección de Comercio y Consumo de León cuenta con 80 inspectores para toda la ciudad, por lo que el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, sostuvo la importancia de incrementar el número de personal en esta área.
“Efectivamente, tenemos una limitación en nuestro personal ya está la petición entiendo que esto ya nos lo van a solucionar a la brevedad porque siéndote franco si nos hace falta personal para esta parte, la estructura de la parte de inspección se quedó desde hace 11 años con el mismo número de la ciudad y casi se duplicó así que ya te puedes imaginar”, agregó.
A penas este miércoles, MILENIO realizó un recorrido por la estación de transferencia Delta, en la que se detectó que cada vez más ambulantes se van adueñando de los andenes para ofrecer productos de comida, hasta aparatos eléctricos; situación que en horas pico complica el paso peatonal.
MKHC