• Regístrate
Estás leyendo: Van contra ciberacoso en el estado
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:31 Hoy

Van contra ciberacoso en el estado

Comunidad

Olimpia Coral afirma que en el estado hay 125 sitios en internet donde se difunden fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento, los municipios donde más se da son Celaya y la capital
Publicidad
Publicidad

Olimpia Coral Melo, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, informó que en Guanajuato hay 25 denuncias y 125 sitios en internet que difunden imágenes íntimas de mujeres sin su consentimiento, los municipios donde se registran más casos son Celaya y Guanajuato capital.

De manera conjunta, Coral Melo y la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, anunciaron que en Guanajuato se promoverá un paquete de tres reformas para establecer sanciones en el código penal por difundir o compartir imágenes de contenido íntimo; el ciber acoso y reformas a la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para considerar como violencia de género la violencia digital.

La iniciativa que presentó la legisladora hace algunos meses solicitan sanciones de tres meses a dos años de prisión, eso es lo que se va a trabajar con el Frente, para que se establezcan las sanciones adecuadas y sea considerado como delito.

En rueda de prensa, Olimpia Coral afirmó que en el país existen mercados de explotación digital que no están reconocidos como tales, porque pareciera que son páginas, boots, redes sociales que se dedican exclusivamente a la difusión de contenidos íntimos sin consentimiento de cientos de mujeres que son exhibidas en la red.

“En Guanajuato encontramos 125 mercados de explotación sexual digitales”, enseguida enumeró el nombre de una serie de sitios situados en las ciudades de León, Celaya, Salvatierra, entre otros; “una de las cosas que nos llamó la atención es que no nada más es la difusión de material íntimo o porno venganza, sino también por comercio sexual”.

Dijo que así como se vive la violencia sistémica machista que se vive en las calles, las colonias o en las casas en contra de las mujeres “hoy se extiende al espacio digital y además con mayor penuria porque no tenemos las posibilidades de poder señalar a nuestro agresor, de poder denunciar estas páginas o bajar el contenido; no se viola la libertad de expresión cuando se daña la dignidad humana; no hay libertad de expresión cuando se daña nuestros derechos humanos, Online”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.