• Regístrate
Estás leyendo: Van 14 muertes en la zona por accidentes de tránsito
Comparte esta noticia

Van 14 muertes en la zona por accidentes de tránsito

Entre enero y febrero de este año sumaron 75 fallecimientos producto de hechos de calle, informa SESNSP.
Publicidad
Publicidad

Mientras que el año pasado accidentes de tránsito le costaron la vida a 500 personas en Tamaulipas, en el primer bimestre de 2019 van ya 75 muertes como consecuencia de estos hechos, de los que catorce casos corresponden al sur del estado.

Durante enero del presente año, en la geografía estatal se presentaron 38 fallecimientos por este motivo, mientras en febrero se registraron 37, uno menos que en el mes anterior.

Así lo precisa el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su última estadística, la cual a febrero de 2019 muestra un recuento de 117 homicidios culposos (no intencionales) en la entidad, de los que 75 fueron producto de hechos viales.

​La incidencia estatal registra un aumento respecto al mismo bimestre del año pasado, cuando se registraron 64 víctimas mortales, es decir, once menos.

Sin embargo, en los doce meses del 2018, el saldo mortal fue de 500 víctimas en Tamaulipas.

De esos 500 decesos, 76 pertenecieron a la zona conurbada, donde Altamira contabilizó 36, Ciudad Madero 14 y Tampico con 26.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.