• Regístrate
Estás leyendo: Van 13 multas a establecimientos de la calle Madero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:57 Hoy

Van 13 multas a establecimientos de la calle Madero

Comunidad

En promedio se registra más de una infracción por semana para los bares, restaurantes y negocios que se encuentran en esta zona
Publicidad
Publicidad

La Dirección Municipal de Fiscalización de León dio a conocer que durante los meses de diciembre y enero, se levantaron un total de 13 infracciones a los establecimientos que se encuentran operando en la calle Madero.

En promedio se registra más de una infracción por semana para los bares, restaurantes y negocios que se encuentran en esta zona.

Entre las sanciones más importantes se destaca la clausura que se realizo en diciembre del bar denominado “Juan el Caminante”, ya que se descubrió que este establecimiento estuvo reincidiendo en la venta de alcohol a menores.

Francisco Arenas, director de Fiscalización de León, detalló el motivo por el cual se ha levantado cada una de las infracciones, ya que de las nueve que se registraron en diciembre, cinco fueron por sacar bebidas al exterior, dos por operar fuera de horario, una por funcionar a puerta cerrada y otra por presentación de variedad.

Mientras que en enero se registraron cuatro multas, dos por operar fuera de horario, una por funcionar a puerta cerrada y la ultima por ofrecer la modalidad de barra libre, que fue impuesta al bar “518”.

“En diciembre se levantaron nueve infracciones, por fuera de horario, por sacar bebidas al exterior, también hubo una por funcionar a puerta cerrada, una infracción también por presentar variedad y una clausura a un establecimiento que ya era reincidente en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, en enero hubo un total de cuatro infracciones en el corredor, fueron dos por fuera de horario, una por operar a puerta cerrada y una por vender en la modalidad de barra libre”, declaró.

El funcionario aseguró que los establecimientos han registrado un mejor comportamiento durante los últimos meses, pues las multas en general han disminuido hasta en un 15% en general en esta zona, principalmente en los temas relacionados con menores de edad.

“Ha ido disminuyendo, haciendo la comparativa del 2017 al 2018 ha disminuido un poco el número de infracciones, pero sobre todo los menores de edad ya los establecimientos tienen más cuidado para su ingreso. En general (han disminuido) más o menos un 15%, pero las de los menores de edad si han bajado considerablemente, como en un 60%”, dijo Arenas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.