• Regístrate
Estás leyendo: Urge controlar servicios de hospedaje vía internet en Guanajuato: Salim
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 04:06 Hoy

Urge controlar servicios de hospedaje vía internet en Guanajuato: Salim

Tras el fallecimiento de tres jóvenes por la explosión de la casa que alquilaron a través de internet, urge haya control sobre estos servicios
Publicidad
Publicidad

El fallecimiento de tres jóvenes estudiantes residentes de León debido a la explosión de la casa que alquilaron a través de una plataforma digital en la capital del estado, demuestra la urgencia de legislar para que haya control sobre estos servicios vía internet, afirmó el diputado Miguel Ángel Salim Alle, integrante de la Comisión de Turismo del Congreso del estado de Guanajuato.

“Al día de hoy no hay un solo detenido, hay una investigación que se está haciendo, pero no hay un solo responsable sobre el saldo de la explosión”, añadió.

Expuso que las personas que se hospedan a través de plataformas digitales en algunos municipios de la entidad, están en riesgo permanente porque no saben las condiciones de los inmuebles que están alquilando, por lo que es impostergable que se regule esta actividad.

“Es urgente regular este tipo de hospedaje, ya está de acuerdo la Asociación de Hoteles y Moteles estamos platicando con ellos y ellos están de acuerdo, entonces vamos a platicar con los representantes de las plataformas digitales”, anticipó.

El legislador que ya presentó una iniciativa al respecto, indicó que se trata de un tema muy delicado, porque en estos momentos “no se tiene ningún control, no hay ninguna regulación, porque ¿quién se puede imaginar que en estos momentos en una habitación de una casa, en este instante pueden estar en riesgo familias enteras, pueden estar en riesgo estudiantes, o turistas extranjeros?”, interrogó.

El diputado aseguró que no se trata de un tema recaudatorio, sino un tema de control, es un tema de regulación para tener un padrón para que la gente que visite Guanajuato, sepa que existe esta ley y se sientan más seguros.

Lo que se pretende con ella, es que el municipio cuente con esa información para que puedan supervisar las condiciones de seguridad, porque en el caso de los hoteleros les piden revisiones de Bomberos, Protección Civil, salidas de emergencia, que tengan adecuadas instalaciones de gas, de luz, de agua y que tengan las condiciones mínimas necesarias para poder hospedarse.

También hizo referencia a que con esto los turistas evitarán todo tipo de fraudes porque les ofrecen un servicio y recibe otro o inclusive ha habido casos en que los lugares que les ofrecen no existen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.