• Regístrate
Estás leyendo: UAT promueve avances científicos a la sociedad
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 20:04 Hoy

UAT promueve avances científicos a la sociedad

El evento representó un acercamiento de la universidad con niños y jóvenes estudiantes.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de promover entre los niños y jóvenes los avances científicos que generan los especialistas de la máxima casa de estudios de la entidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el “4º Día del Investigador”. 

El secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes, destacó que este evento representa un acercamiento de la universidad con un sector social muy importante como son los niños y jóvenes. 

El directivo apuntó que “hace cuatro años iniciamos con 780 asistentes y en esta edición hay más de mil 600, esto nos habla del impacto que está teniendo… La intención es fomentar la inquietud de los niños hacia la actividad científica, y colaborar a mejorar la calidad de vida de la sociedad”. 

Martínez Burnes destacó que en el evento participaron estudiantes de diferentes instituciones de educación básica, media, media superior y superior, quienes realizaron un recorrido por la exposición y participaron en diferentes actividades. 

Finalmente, un investigador de la Academia Mexicana de Ciencias, René Hernández Rivera, dictó la conferencia “Dinosaurios, pura energía”, que representó un recorrido cronológico de las diferentes etapas del planeta tierra, y de los dinosaurios, especie desaparecida hace millones de años. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.