• Regístrate
Estás leyendo: TV UNAM y Canal 44 estrenan Juan José Arreola. El actor del conocimiento
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:20 Hoy

TV UNAM y Canal 44 estrenan Juan José Arreola. El actor del conocimiento

La coproducción sobre la vida y obra del ilustre escritor jalisciense fue dirigida por Gabriel Santander y pronto podrá verse en televisión
Publicidad
Publicidad

Hoy por la noche se presenta el documental Juan José Arreola. El actor del conocimiento, dirigido por Gabriel Santander una coproducción de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y TV UNAM, canal que produjo y promueve en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) los documentales Malintzin de Fernando González Sitges y El gran acuífero maya, ideado y liderado por Guillermo de Anda, explorador de la National Geographic Society y dirigido por Víctor Mariña.

Santander comentó que fue un trabajo que se quiso presentar durante el centenario del ilustre escritor jalisciense. El filme está inspirado en el legado del zapotlense porque “no sólo fue un autor, fue un gran personaje y contribuyó mucho a la cultura mexicana porque no le tuvo miedo a los medios, a la televisión y compartió su memoria prodigiosa. Retomamos aspectos fundamentales de su vida, hablamos de su prosa, de su paso por la televisión, de su gran capacidad histriónica y sus pasiones como el tenis de mesa y el ajedrez. Además de editor fue un gran tallerista y maestro, le ayudó a muchos escritores mexicanos a salir adelante como José Agustín”.

El director dijo que se dio como resultado de una unión de intereses entre la UdeG y la UNAM, los principales promotores fueron Gabriel Torres, Armando Casas e Iván Trujillo, quienes apoyaron este proyecto. El documental dura una hora y lo más importante es que se transmitirá en las dos televisoras coproductoras. Por su parte Gabriel Torres, director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UdeG, manifestó su satisfacción de que Canal 44 hubiera participado como co productor de un filme que “es trascendente por abordar la vida y obra de uno de los grandes escritores jaliscienses”.

Producciones TV UNAM

Lunes 11 de marzo a las 20:00 horas en Pantalla Bicentenario del CAE en Periférico Norte 1605. Documental Malintzin y a las 20:00 horas en Cinemex Punto Sao Paulo, Sala 8, en Américas 1545, Providencia: Juan José Arreola. El actor del conocimiento.

Viernes 15 de marzo a las 12:00 horas en el auditorio José Cornejo Franco de la Biblioteca Juan José Arreola de Zapopan en Periférico 1695: El gran acuífero maya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.