La Secretaría de Turismo de Tamaulipas pidió a turistas y la población de la zona sur del estado no ingresar a las Escolleras de Playa Miramar en Ciudad Madero, ante el pronóstico de fuertes vientos que traerá el Frente Frío número 22, cuya entrada indicó el Servicio Meteorológico Nacional se espera para el mediodía de este sábado.
A través de su cuenta oficial en Facebook como en Twitter, la dependencia encargada de promover los destinos de esparcimientos en el estado puso el exhorto dirigido a los interesados en acudir al máximo paseo de la región, pues se busca evitar un problema de mayor riesgo para asistentes con el cambio brusco del clima.
“Ante la llegada del Frente Frío 22 a la zona sur de Tamaulipas, Protección Civil de Ciudad Madero solicita a la población no ingresar a la zona de las Escolleras de Playa Miramar, pues se esperan fuertes vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora. Recuerda que esta medida es por tu seguridad”, expuso la secretaría en sus redes sociales.
Afectaciones severas
El pasado 2 de enero se registró en esta región afectaciones severas por el paso del sistema frontal 19 de la temporada. Se reportaron personas en Miramar como en dichas escolleras para observar el alto oleaje, aunque hubo algunos atrapados y provocó la intervención de la Cruz Roja.
Ante esto, Turismo del estado junto con Protección Civil del municipio hacen hincapié en evitar acercarse. Si bien las condiciones previstas son menores a las presentadas hace dos semanas, solicitaron protegerse.
Por el momento, dentro de la temporada invernal, el acceso a bañistas se mantiene a través de la reservación vía la plataforma digital CompraTam para los fines de semana, además de un acceso libre de lunes a jueves, indicó la dependencia estatal.