• Regístrate
Estás leyendo: Tras fallas, Metrorrey licita seguro todo riesgo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 19:35 Hoy

Tras fallas, Metrorrey licita seguro todo riesgo

Condiciones del transporte en NL

El dato. Se informó que abarca cualquier daño que se ocasione a terceros, en bienes o en su integridad física.
Publicidad
Publicidad

Luego de que en los últimos 20 días el Metro se quedara parado dos veces por fallas, el organismo descentralizado lanzó una licitación para la contratación de un seguro en modalidad “todo riesgo”.

El jueves 13 de febrero se publicó en el Periódico Oficial del Estado la licitación STCM-01-2019-DAF por concepto de contratación de pólizas de seguros, cuya descripción abarca:

“Daño físico, súbito e imprevisto bajo el esquema de primer riesgo, amparando las instalaciones y equipos propiedad del STC Metrorrey o que tengan bajo su custodia consciente pero no limitativos a inmuebles activos, rotura de maquinaria, equipo electrónico y responsabilidad civil general mediante póliza paquete empresarial.

“Además en los ramos de responsabilidad civil viajero y equipo contratista”, señala el documento.

De acuerdo con páginas de aseguradoras, la modalidad a todo riesgo aplica una regla que se llama proporción indemnizable, esto quiere decir que se debe asegurar el valor al 100 por ciento, ya sea el valor real o valor de reposición.

Además, se establece que el ramo de responsabilidad civil abarca cualquier daño que se ocasione a terceros, ya sea en sus bienes o en su integridad física.

De manera paralela al lanzamiento de la licitación las dos líneas del Metro reportaron fallas: el pasado 11 de febrero, los vagones estuvieron detenidos una hora en un punto intermedio entre las estaciones Mitras y Simón Bolívar de la Línea 1.

Cuatro días después, el 15 de febrero, la Línea 2 se quedó detenida alrededor de 45 minutos en la estación Sendero, ocasionando retrasos y congestionamiento en todas las paradas.

Metrorrey emitió un comunicado el 11 de febrero para informar que el retraso se había generado por una falla en los vagones, aunque no precisó de qué tipo o si ya se había solucionado; el 15 de febrero, el organismo descentralizado no publicó ninguna explicación con respecto al percance.

El fallo de la licitación está programado para el 8 de marzo y el plazo para la ejecución es del 16 de marzo al 31 de diciembre.

Claves
El dato

• Luego de que en los últimos 20 días el Metro se quedara paradodos veces por fallas, el organismo descentralizado lanzó una licitación para la contratación de un seguro en modalidad todo riesgo.

Primeras fallas

• El pasado 11 de febrero, los vagones estuvieron detenidos una hora en un punto intermedio entre las estaciones Mitras y Simón Bolívar de la Línea 1.

Y hubo más casos

• Cuatro días después, el 15 de febrero, la Línea 2 se quedó detenida alrededor de 45 minutos en la estación Sendero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.