• Regístrate
Estás leyendo: "El reto ahora es retener a las empresas en el estado"
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:59 Hoy

"El reto ahora es retener a las empresas en el estado"

Coinciden en el programa Cambio que los bloqueos al tren en Michoacán y el desabasto, afectan a Guanajuato como destino de inversiones
Publicidad
Publicidad

Tras los bloqueos al ferrocarril y la carencia de combustible en el estado de Guanajuato hoy el reto no es cómo traer más inversiones sin cómo convencer a empresas que ya están instaladas de no retirar sus inversiones en la entidad, trascendió este domingo en el programa Cambios de Multimedios Televisión.


En la mesa de análisis conducida por el director editorial Miguel Ángel Puértolas en la que participaron expertos en el tema tales como la diputada local Alejandra Gutiérrez, el director de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray, y el ex secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato y analista financiero, Guillermo Romero Pacheco. 


"Ya no se trata de atracción de inversiones, sino se trata de la retención de las inversiones que hay que empezar a ver esos vocablos porque es a lo mejor lo que más nos va a pegar a nosotros, ahorita no nada más es lo que se suspende en inversión, sino lo que ya tengo que no se me vaya a ir", señaló Quiroz Echegaray. 


Recordó que para llegar a la consolidación que se ha tenido en materia económica, en Guanajuato tuvieron que pasar más de 20 años y un factor importante que contribuyó a ello fue la excelente conectividad con la que se cuenta el estado hablando de vías de comunicación.


"Lo más sagrado que debe de tener un país son las vías de comunicación y eso no se puede tocar y para ello es un delito grave, no hay pretexto por más justo que sea que vayas y atentes contra la vida del organismo, del país, por eso debemos de crear las condiciones para generar riqueza y repartir la riqueza", aseguró Quiroz Echegaray. 


Quien coincidió con esta postura fue el ex secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, quien además añadió que las empresas que se encuentran instaladas en Guanajuato, muchas de ellas tienen planes de expansión en el estado. 


"Coincido mucho con Luis porque la prioridad ahorita primero es retener lo que ya está, porque aparte estas empresas tienen planes de expansión, es decir que está la empresa y tienen de uno a tres terrenos más para la expansión y es bien lógico esto, pero este valor de la confianza a veces es tan intangible pero luego se ve en los números", aseguró Romero Pacheco. 


Dejaron en claro que no se está en contra en que los maestros de la CNTE puedan estar luchando por algo legítimo y justo que se les debe, pero rechazaron que se pudiera afectar de una manera tan irresponsable a terceros, sobre todo no aplicando la ley. 


"A mí lo que se me hace más complicado es el estado de derecho, porque al final de cuentas para poder vivir en una sociedad armónica tenemos que seguir reglas, por eso no por tener una causa justa no puedes delinquir y causar problemas a otro", aseguró la diputada Alejandra Gutiérrez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.