• Regístrate
Estás leyendo: Trabajan en playa Miramar 200 menores foráneos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 17:03 Hoy

Trabajan en playa Miramar 200 menores foráneos

Llegan de distintas entidades durante al ser periodo de asueto.

Oferentes establecidos quieren que autoridades intervengan, ya que consideran que corren peligro al exponerse a altas temperaturas.
Publicidad
Publicidad

Más de 200 menores de distintas entidades arribaron a Playa Miramar para trabajar durante el periodo vacacional, señalaron oferentes establecidos sobre el bulevar costero. 

Solicitan la intervención de las autoridades municipales, ya que además de considerarlo un riesgo para los pequeños, aseguran que esta acción transmite una imagen errónea del máximo paseo. 

Miguel Mayorga Ruiz, representante de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios, expuso que, además de los ambulantes que se encuentran de manera irregular, en esta época la Dirección de Ingresos entregó 200 permisos para foráneos provenientes de San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo e incluso de Oaxaca. 

Visitantes abarrotan zonas turísticas de Tamaulipas

“Para estas vacaciones se incrementó la cantidad de autorizaciones que se dio a los foráneos, hablamos de que fueron alrededor de 700 permisos en total y de esos al menos 200 fueron para personas que solo vienen por temporada”, declaró el oferente de alimentos. 

En este sentido, agregó que están haciendo un mal uso del mismo, debido a que los turistas se han quejado por la cantidad de personas que les ofrecen artículos a la orilla del mar. Además denunció que, pese a las recomendaciones de Protección Civil y Cruz Roja, los foráneos exponen a niños y jóvenes a las altas temperaturas con el objetivo de aumentar sus ventas.

Añadió que por cada ambulante de entidades vecinas hay por lo menos un niño acompañándolo en el área para bañistas, “sí son muchos niños, será un pequeño por foráneo cuando mínimo porque hay quienes traen hasta dos o tres vendiendo”. 


Cabe mencionar que en un recorrido realizado por Playa Miramar se pudo confirmar la presencia de menores en edades de 8 a 17 años ofreciendo artesanías y artículos como lentes y sombreros a los paseantes. Algunos de ellos incluso caminaban bajo los rayos del sol y sobre la arena sin calzado.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.