Este jueves fue puesta la primera piedra de la nueva preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la colonia Lomas de San Miguel, en Tonalá, por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde Sergio Chávez; el plantel tendrá una inversión de 40 millones de pesos. Los trabajos forman parte del programa “Obras son Amores”, que incluye 18 acciones en las que se ejecutarán 228 millones de pesos.
Ante alumnado y personal docente, el mandatario estatal los invitó a conocer cómo se han ejercido los recursos: “me da mucho gusto que vengan los jóvenes a escuchar lo que va a suceder en este lugar porque escuchaba en los gritos el llamado a tener presupuesto de la UdeG, déjenme decirles la realidad de esta historia para que la conozcan: hoy venimos a meterle 40 millones de pesos a construir la nueva prepa en Tonalá, ese es el anuncio que venimos a hacer, pero déjenme decirles en donde inicia todo este acto de manipulación al que han querido someter a la comunidad universitaria”.
Señaló que en vez de preparatorias, las autoridades universitarias pelean construir el Museo de Ciencias Ambientales, “quieren que le mandemos presupuesto no a las aulas sino a las bolsas de Raúl Padilla que es el cacique que tiene secuestrada a nuestra universidad y digo nuestra, claro ojalá la UdeG reaccione y el grito de fuera Padilla retumbe”.
“Nosotros tenemos claro una cosa, si son capaces las autoridades universitarias de dejar de gastarse el dinero en cosas que no le sirven a la universidad, si se cierran la cañería de la corrupción y de los sueldos que hoy tienen muchos funcionarios de la universidad, muchísimos jóvenes que fueron rechazados de la prepa, a todos ellos podríamos garantizarles su ingreso y podríamos garantizarle una educación con futuro. Tengo la convicción que la Universidad se le quiere haciendo cosas y hoy venimos a demostrar que ‘Obras son Amores’, los discursos, los actos de manipulación no demuestran el cariño de la universidad”, dijo Alfaro Ramírez.
El presidente municipal tonalteca recordó que desde hace más de 20 años que no se construía una preparatoria en la demarcación, por lo que esta zona se añadirá a la cobertura en el norte y centro del municipio. “Hoy es una justicia que le estamos dando a todos estos niños que no salieron en listas hace unos días para tener nuestra preparatoria de la Universidad de Guadalajara en la Zona Sur de Tonalá”, expresó.
La nueva preparatoria será construida por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, tendrá una superficie de 47 mil metros cuadrados, en los que se edificarán aulas, módulos de baños, plazoleta, andadores, banquetas, alumbrado, obras de accesibilidad y entornos.
SRN