• Regístrate
Estás leyendo: Una tomada de pelo la eliminación de las tomas clandestinas: Alcántar
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 23:57 Hoy

Una tomada de pelo la eliminación de las tomas clandestinas: Alcántar

"La verdad es que sí urge que de verdad hagamos algo en serio para erradicar esa práctica delictiva" comentó
Publicidad
Publicidad

El diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso estatal, consideró que la supuesta eliminación de las tomas clandestinas para evitar el robo de combustible, fue una tomada de pelo por parte de la federación.

Incluso mencionó que ya Milenio ha publicado la localización de varias tomas clandestinas en distintos puntos de Guanajuato “y la verdad es que sí urge que de verdad hagamos algo en serio” para erradicar esa práctica delictiva.

Sobre la el incidente de ayer en la ciudad de León señaló que “como una buena parte de la sociedad, sentimos que se nos tomó el pelo, porque supuestamente nos quedamos sin combustible, se desaceleró la economía en lo que aún se sienten los efectos, para que se combatiera de manera efectiva este delito y la verdad queda en evidencia con la explosión de ayer, que no fue así”.

Reiteró que todo mundo sabe que “el principal tema está en los controles que están adentro de la propia refinería de Pemex, porque cuentan con la tecnología para poder detectar la sustracción del combustible en cualquiera de sus ductos”.

También hizo un exhorto a que la sociedad haga su parte ante esta situación evitando la compra de combustible de procedencia ilegal, “primero porque es una actividad totalmente ilícita y como sociedad no debemos permitirlo en ningún sentido”.

“Segundo, porque es una actividad de doble riesgo; la propia naturaleza del delito tiene su riesgo, pero aparte puede generar situaciones como la de ayer en León, donde se ponen en riesgo no solamente la vida de quienes están involucrados de alguna manera en este tipo de delitos, sino a un mayor número de la propia población”.

El diputado hizo un llamado a que se denuncien este tipo de prácticas, para que se puedan atender de manera contundente y efectiva.

Por su parte, dijo que ha estado buscando información pública emitida por el gobierno federal sobre el tema de robo de hidrocarburo, aunque no de manera formal a través de la Unidad de Acceso a la Información, para saber cuál es el número de carpetas de investigación que están abiertas o los avances que hay las indagatorias, pero no ha encontrado nada.

“Es muy importante que nos pongamos a trabajar más fuerte, para solucionar el tema porque no se ha erradicado”, reiteró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.