Comunidad

Personal del sector Salud demanda insumos en Apizaco

Médico, enfermeros y camilleros carecen de elementos como alcohol, cubrebocas N95, material de protección como uniformes, botas, caretas, entre otros.

Hasta el momento, las demandas de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, respecto a la dotación de insumos médicos para atender pacientes contagiados del covid-19, expuso el personal del Hospital General 2 de Apizaco durante una manifestación pacífica.

En la protesta, los trabajadores expusieron que carecen de elementos básicos como alcohol, cubrebocas N95 hasta, material de protección como uniformes, torundas, botas, caretas, entre otros. Los médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo revelaron que en el nosocomio algunos compañeros resultaron infectados, por lo que se pide que se cumplan sus demandas.

Representantes de la delegación estatal del IMSS se presentaron en la manifestación para sostener una mesa de diálogo.

Raúl Castañeda, trabajador del área de covid-19, informó que ya no existen camas disponibles, por lo cual ya fue notificado.

“Alzar la voz fue la única manera de que se nos atendiera, no podemos trabajar si no hay insumos; requerimos lo necesario y pedimos el respaldo de las autoridades de salud para que salgamos al paso de esta crisis que está afectando a todos”, apuntó.

Cabe señalar que mientras los quejosos exponían sus demandas, se observó llegar una ambulancia con un posible paciente con problemas respiratorios y personal del hospital informó que no tenían camas disponibles, por lo que los solicitantes tuvieron que retirarse.

Sospecho de coronavirus decide abandonar el Hospital de Natívitas

Un adulto mayor que fue ingresado la madrugada del jueves al Hospital General de Natívitas por presentar síntomas característicos de covid-19 se escapó para evadir las pruebas y hasta el cierre de esta edición no había sido localizado.

De acuerdo con los informes, el paciente Juan “N”, de 65 años de edad, se dio a la fuga durante el lapso de cambio de turno del personal médico. Los trabajadores de la salud entrantes notaron su ausencia y se dio parte a la seguridad del nosocomio así como a la Policía Municipal, sin embargo, no pudo ser localizado.

Ante los hechos, la titular de Comunicación Social de la SESA, Lorena Flores, indicó que “no se escapó, no se quiso hacer la prueba y se fue por sus propios, medios”. Por último, se informó que la dependencia cuenta con los datos del paciente, por lo que se dará seguimiento al caso.


LEE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.