La mañana del viernes, un operativo para retirar el comercio de la vía pública en las calles de San Pedro Mártir en la alcaldía de Tlalpan, provocó el descontento de comerciantes el cual resultó en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con vecinos, autoridades de la alcaldía comenzaron con la reubicación de más de comercios que se encontraban sobre la calle 5 de Mayo esquina con la calle diligencias.

Los comerciantes fueron trasladados a un mercado dónde aseguran que las ventas son escasas y no hay actividad económica.
Tras el enfrentamiento entre comerciantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una mujer identificada como representante de comerciantes fue detenida y quedó a disposición de las autoridades.
Habitantes de la zona dijeron que desde hace varios meses solicitaron a la alcaldía el reordenamiento de la vía pública, pues debido a la presencia de comercio ambulante es difícil transitar y caminar en calles de la colonia.
CHZ