Con irregularidades y en condiciones inhumanas fueron atendidas las personas de la tercera edad en el módulo del Bienestar en la localidad de San Miguel Cuyutlán en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, incluso hubo personas desmayadas por el calor.

“Una señora se desmayó en la mañana, se cayó al suelo toda la gente está así sin agua sin comida no hay nada que comer aquí en serio un servicio pésimo que están dando pobre gente la verdad”, relató uno de los beneficiaros de este programa.
Hubo gente que madrugó que estuvieron desde las 6:00 de la mañana formados y apenas hasta las 2:00 de la tarde fueron atendidas, otros más llegaron horas después y continuaban formados. Los beneficiarios y acompañantes se quejaron de la mala organización por parte de los empleados.
“Hoy tenemos aquí desde las 10 de la mañana y nada, en el rayo del sol y los adultos pues ya se mueren de sed y de hambre y de todo y la gente por allá se está metiendo tienen muy mala organización”, dijo otro afectado.
Al inicio solamente a unos cuantos les repartían fichas para poder salir y regresar a sus lugares en la fila, esto señalan genera que avance aún más lento la fila y aseguran que la información ha sido incompleta, debido a que no les queda clara la documentación que deben de llevar para el trámite.
Los organizadores después de tener a la gente adulta 5 horas bajo el sol, pidieron apoyo para llevar más sillas y toldos para protegerse del sol.
El Gobierno de México a través de su programa bienestar hace la invitación a utilizar la línea del banco del bienestar para aclaraciones de las y los pensionados Al número es 36 79 36 30.
Las y los derechohabientes deben de llevar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento legible
- CURP de reciente impresión
- Identificación oficial vigente,
- Comprobante
- Brindar un número teléfono celular de contacto
MC