Un pequeño cocodrilo fue avistado en el canal del Fraccionamiento Silos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lo que provocó alerta entre los vecinos quienes lo reportaron a las autoridades ya que asumen que podría haber cocodrilos más grandes.
“Es un cocodrilo chiquito, lo vieron unos niños que estaba ahí tomando el sol pero les hablamos y les comentamos y que sale y entra así seguidamente, si hay chiquitos tiene que haber grandes, comentan los bomberos que sí, allá pusieron trampas y cayó uno más grande”, dijo Blanca, una vecina del Fraccionamiento.
Hay una zona en específico en la cual los menores del fraccionamiento acuden con normalidad para divertirse, lo que alerta aún más a los padres de familia.
“Y es que más que nada porque hay niños que se meten a las cascadas de aquí adelante a bañarse donde se abren las compuertas y no van con sus papás, hay muchos niños que se escapan”, dijo la vecina.
César Moreno, uno de los encargados de la unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, señaló que se iban a colocar trampas para poder capturar al reptil y así trasladarlo a un área segura.
“Es importante señalar que el cocodrilo es inofensivo para la población no es peligroso, sin embargo hay que recalcar que en la medida de lo posible evitar tener un contacto directo con ellos y cuando tengan un avistamiento hacer las llamadas a las unidades y los teléfonos de emergencia para poder atender lo más pronto posible el reporte”, detalló.
Tentativamente el ovíparo tras observar una zona bastante movida con mucha gente se pudo haber escapado, ya que este canal es el mismo que conduce a El Zapote y es un cuerpo de agua con bastante corriente.
MC