Comunidad

Tiendas cierran en San Juan de Dios por obras

Obra Pública

Uno de los inconvenientes es que los clientes dejaron de frecuentar los comercios del barrio por falta de estacionamiento

Las obras de remodelación que se realizan en San Juan de Dios fueron planeadas para mejorar el aspecto y dar realce a la plaza del barrio tradicional, sin embargo, esto que parecía un bien común se volvió todo lo contrario para muchos comerciantes, quienes sufrieron afectaciones directas en sus ganancias a causa de las obras, las calles más afectadas son: la calle Ignacio Altamirano, Díaz Mirón, 5 de febrero y Rosas Moreno.

Uno de los inconvenientes es que los clientes dejaron de frecuentar los comercios del barrio por falta de estacionamiento, comerciantes expresaron que les habían prometido que la remodelación tardaría sólo seis meses, pero esto no se cumplió.

Negocios han tenido que bajar sus cortinas a causa de la pérdida de clientes que por falta de estacionamiento dejaron de acudir al preferir “no entrar en la zona de caos” y mejor optan por rodear comentó una comerciante de cocina económica.

La situación sobre la falta de estacionamiento repercutió directamente en sus ganancias, hasta un 50% y en otros casos la quiebra fue inminente.

Una de las panaderías más emblemáticas de San Juan de Dios ubicada en la calle Ignacio Altamirano, ha tenido que establecer estrategias ante la caída de sus ventas.

En entrevista, un empleado del comercio expresó la siguiente opinión: “las afectaciones son principalmente el polvo porque pues el pan se puede perder la clientela que estamos perdiendo, por aquí pasa mucha gente es la zona turística de León Guanajuato, aunque no se pierde mercancía porque el pan se regala a quién más le hace falta, si se están perdiendo ganancias”

El vendedor comentó que los dueños de la panadería tuvieron que rentar otro local, para tratar de mantener un punto de equilibrio y no tener que bajar sus cortinas para siempre.

Al ser una colonia de las más antiguas, cuenta con una población numerosa de adultos mayores, quienes son los más afectados al no poder caminar entre los escombros de las obras y también han dejado de asistir a comercios.

Entre las estrategias que han implementado vendedores es poner plástico " a modo de cortina" para evitar que su mercancía se ensucie por el polvo que levanta la construcción.

La remodelación de la calle Ignacio Altamirano abarca desde Rosas Moreno hasta Mariano Escobedo. La construcción consiste en instalar tubería de agua, alcantarillado y mejorar sin duda la pavimentación, además de construir banquetas adecuadas para el paso del peatón, sin embargo, los meses pasan y para los vendedores este se vuelve un calvario pues ven con temor como negocios a su alrededor van cerrando.

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.