Las investigaciones a personal de seguridad pública por los señalamientos hechos por el gobierno del estado, deben ser atendidas por la Fiscalía General, quienes tendrán que averiguar, al ser este es un asunto que no está en manos del ayuntamiento, afirmó el alcalde Pedro Tepole Hernández.
Reconoció que cuando el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dijo que había elementos de la policía municipal de Tehuacán, vinculados con la delincuencia, por lo que tomaron acciones como fue el cambio de mandos, al mismo tiempo iniciar una “ limpia” en la corporación con objetivo de que sea más confiable la policía municipal.
Aseguró que están trabajando de la mano "con nuestro señor gobernador, con la Guardia Nacional, el Ejército, policía municipal; hay operativos que han dado resultados y esperamos seguir con ese trabajo para que Tehuacán tenga calma”, declaró el edil.
Como resultado de los señalamientos que se hicieron, no se ha reportado alguna baja de los elementos de la corporación local y estarán pendientes de dicho tema en las mesas de trabajo que se tienen con representantes de la Policía Estatal.
El alcalde admitió que se ha tenido un incremento en los indicadores de ciertos delitos, por lo que tendrán que tomar las medidas necesarias para frenar la delincuencia que se ha presentado en recientes, para ello se mantiene la coordinación entre las diferentes áreas de gobierno.
Dentro de las acciones que están implementando para tener un municipio más seguro, es la instalación de alumbrado público en zonas consideradas como focos rojos, de esa forma buscan cerrar espacios a la delincuencia para que no se presenta hechos delictivos por carecer de infraestructura adecuada.
CHM