• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá Universidad Virtual dos nuevas carreras en TI y leyes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:41 Hoy

Tendrá Universidad Virtual dos nuevas carreras en TI y leyes

“Podría ser una opción en el área jurídica y en el área de ciencias del pensamiento” Mauricio Mokarcel
Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Virtual de Guanajuato, Mauricio Mokarcel reveló en exclusiva a MILENIO la creación de dos carreras universitarias más para este mismo año: una de ellas tiene que ver con el tema de tecnologías de la información y una más enfocada a las leyes.

"De manera online estamos buscando aperturar dos nuevas carreras, estamos todavía en el análisis del proceso de pertinencia pero una que podemos garantizar va orientada al tema de Tecnologías de la Información y también estamos buscando el cambiar esta cuestión de decidir cuál carrera estudiar", explicó Mokarcel.

Aseguró que estas nuevas carreras vienen con un nuevo modelo de eje central y sobre ese centro se va a poder tomar ciertas flexibilidades de proceso selectivo lo que va a permitir que a los seis meses de estar estudiando tener alguna competencia sólida en Big Data o desarrollo de aplicaciones.

"Esto va a permitir a las personas insertarse de manera muy rápida a todas estas ofertas de trabajo y de oportunidad tan demandantes por los mismos ciudadanos y que no tiene otra intención más que dar una cobertura más amplia en los temas que más nos demandan", aseguró el rector.

Mientras que la segunda carrera se está enfocando a áreas más tradicionales pero con un enfoque tecnológico a las nuevas formas de hacer las cosas, aseguró que ambas carreras serán por mucho muy flexibles para poder estudiar de manera online pensadas sobre todo en las personas que trabajan.

"Podría ser una opción en el área jurídica, podría ser una opción en el área de ciencias del pensamiento ya sea psicología o sociología pero ya en su momento estaremos evaluando en cual lo que sí es un hecho es que será flexible y dinámica no sería una carrera tradicional ni de manera tradicional de hacer una carrera", señaló el rector.

También se busca que ambas carreras se lancen este mismo año en el siguiente proceso de ciclos escolares y se pueda ofertar, aunque no descartó que si las carreras quedan listas para antes del mes de agosto se pudieran lanzar de inmediato y sin ningún problema.

Las personas que utilizan la universidad Virtual del Estado de Guanajuato, tienen la oportunidad de poder inscribirse cualquier día del año e iniciar de inmediato con su preparación, sin embargo, la mayoría de las personas sale de los procesos tradicionales en el mes de agosto.

De manera general, actualmente se ofrecen ocho carreras en la institución educativa y 5 programas de postgrado y con estas nuevas se pudiera incrementar hasta 10, "No tenemos muchas carreras pero lo que hemos buscado es que tengan la pertinencia necesaria", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.