Decenas de fieles de San Judas Tadeo llegaron desde temprano al Templo de San Hipólito, ubicado en el cruce de la calle Zarco y avenida Hidalgo, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, para celebrar la misa mensual que se realiza cada día 28 para el santo patrono.
Los fieles ingresaron al templo en punto de las 08:00 horas, tras cruzar un filtro de seguridad a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes colocaron vallas en las inmediaciones del recinto.
Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, hay baja afluencia de asistentes a las misas, por lo que no se reportan aglomeraciones al exterior del templo.
Los fieles pueden permanecer dentro del templo y escuchar las misas que se celebrarán cada hora, hasta las 07:00 de la noche o bien, simplemente dar gracias, tomar la bendición y retirarse.
Debido a la llegada de los creyentes, algunos de ellos con alimentos y productos para ofrendas, está afectada la circulación en un carril de la avenida Hidalgo.
#PrecauciónVial | Considera un carril afectado de Av. Hidalgo al Poniente a la altura de Paseo de la Reforma por arribo de feligreses en la iglesia de San Hipólito. pic.twitter.com/iRoUQn9FrF
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) June 28, 2022
FLC