• Regístrate
Estás leyendo: Teme comercio apagones en días de mayor afluencia
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:37 Hoy

Teme comercio apagones en días de mayor afluencia

Ante la cercanía de la temporada vacacional, la Canaco demanda que CFE garantice el suministro y no haya cortes cuando lleguen los turistas.
Publicidad
Publicidad

El comercio establecido en el centro de Tampico lamenta que se sigan presentando apagones en el primer cuadro de la ciudad, y más en la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, que es cuando más ventas registran, por lo que hay un temor de que continúen los problemas.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad porteña, expresó que el apagón registrado la noche del lunes, es un mal indicador que puede representar problemas, ya que no recibieron ningún informe o aviso previo por parte de la CFE.

“Lamentablemente se presentan de nuevo problemas con la luz muy cerca de la Semana Santa, donde nos visita mucha gente que viene de otros lugares y eso es un mal indicador. La CFE no nos ha reportado nada, no creo que sea una rutina de mantenimiento, por eso le indicamos al superintendente que necesitamos comunicación, para avisarles a los comercios con tiempo cuando se vaya a ir la luz, para estar mentalizados y prepararse, pues hay preocupación”, expuso.

Y es que la noche del lunes se registró un apagón en el primer cuadro de la ciudad, a la altura de la calle 20 de noviembre, que afectó a más de seis cuadras. Es la segunda vez que se presenta un problema de este tipo de gran magnitud en lo que va del año, y por ello la Canaco ya había solicitado una reunión de emergencia con la CFE para analizar cuál era la problemática.

“Aparentemente el impacto no fue demasiado, pero sí afecta; genera una incertidumbre, y los hoteleros se quejan porque como ya arreció el calor se prenden los climas y las plantas no son suficientes para ellos, solo para la luz principal”, mencionó.

Expuso que necesitan que la Comisión Federal de Electricidad mantenga contacto permanente con los negocios.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.