• Regístrate
Estás leyendo: Tecmed interpone amparo, se resiste a soltar basura
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:54 Hoy

Tecmed interpone amparo, se resiste a soltar basura

Después de vencer su contrato, busca seguir operando por cinco años más; pero el Gobierno de Altamira quiere hacerse cargo del proceso.
Publicidad
Publicidad

La empresa Técnicas Medioambientales de México (Tecmed) se resiste a dejar de operar el relleno sanitario de Altamira y promovió un amparo para continuar por cinco años más, después de que el municipio pusiera fin oficialmente al contrato. 

“El fin de semana nos notificaron sobre la promoción de un amparo que interpuso Tecmed”, declaró Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento de Altamira, quien dijo que le están dando seguimiento en el Juzgado de Distrito. 

Puntualizó el funcionario municipal que la empresa que se encargaba del destino final de la basura de la ciudad y de la zona sur “pelea su prórroga de cinco años, quiere seguir prestando el servicio y lo combate por la vía legal”. 

Al cuestionar al secretario del Ayuntamiento si dicho amparo interferiría en las intenciones¿ de que el municipio manejara el relleno ubicado en el ejido Medrano, detalló que “hay unos recursos de revisión que están por resolverse, estamos viendo y evaluando qué es lo que va a proceder”.

Vence contrato 

 Zaleta Alonso dio a conocer que oficialmente el convenio que el municipio de Altamira tenía con Tecmed venció este martes 27 de noviembre, así que lo que procede es iniciar el proceso de entrega recepción con la empresa. 

El pasado 24 de septiembre, aún en la anterior administración, fue cuando el Cabildo de forma unánime aprobó no renovar el contrato con la citada empresa, ya que en el mes de noviembre terminaba de forma definitiva. 

Fue en dicho momento que la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer que había empresas interesadas en hacer un convenio y que la administración estaba en proceso de evaluación. 

“Son varias las opciones que estamos viendo y lo que tenemos que analizar muy bien sería lo mejor para el municipio, porque queremos que sea lo más conveniente para los altamirenses”, remarcó la alcaldesa al término de la última sesión de Cabildo.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.