• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas amenazan con manifestarse en informe de gobierno
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:50 Hoy

Taxistas amenazan con manifestarse en informe de gobierno

Comunidad

Los taxistas señalan que el gobernador no les ha cumplido la promesa de actuar con “mano dura” en contra de las empresas de servicio ejecutivo
Publicidad
Publicidad

gobierno que mañana efectuará el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya que dicen que no les ha cumplido la promesa de actuar con “mano dura” en contra de las empresas de servicio ejecutivo, así lo informó Juan Tena, presidente de la Unión de Chóferes del Estado de Guanajuato.

El líder del gremio mencionó que las autoridades estatales no han realizado ningún operativo en contra de los taxistas ejecutivos desde que concluyó la Feria Estatal de León, lo que ha ocasionado que se queden sin trabajo.

“Dijo que iba a aplicar mano dura en contra de los ejecutivos y totalmente no ha hecho nada, ha hecho caso omiso y ahorita venimos nuevamente a refrendar nuestra exigencia de que ponga mano dura en contra de ellos, la verdad no tenemos trabajo, terminó la feria y movilidad no ha hecho nada en contra de los ejecutivos después de la feria, trabajo no tenemos, ya no tenemos para mantener a los patrones porque estamos sin trabajo.

Ahorita si no nos hace caso el gobernador vamos a buscar la manera de irnos el día del informe de gobierno, vamos a pedir el apoyo de que venga la gente de Guanajuato, Irapuato y más gente que nos está apoyando”, declaró Tena.

Mencionó que las afectaciones provocadas por la “competencia desleal” con el servicio ejecutivo ha provocado que no puedan obtener los ingresos necesarios para poder cubrir su cuota diaria, ya que registran afectaciones del 90%.

“Las afectaciones ahorita, ya llegamos a un grado de que ya prácticamente son en un 90% las afectaciones en general, no alcanzamos a cubrir ni los gastos de la casa ni las liquidaciones por eso le exigimos al gobernador mano dura en contra de los ejecutivos y más contra los piratas porque nuevamente cada vez son más y más las empresas que llegan acaba de llegar Indrive, Taxifive, son empresas que cada vez nos absorben más el trabajo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.