• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas alegan que los ‘carpool’ son ilegales
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 12:57 Hoy

Taxistas alegan que los ‘carpool’ son ilegales

Fuera de la ley

Fuerza Estatal Taxista reclama que la operación de dichos autos es ilegítima.
Publicidad
Publicidad

La operación de empresas de transporte compartido en San Pedro Garza García, a raíz de la implementación de carriles de uso exclusivo para carpool en escuelas y empresas, sería ilegal de acuerdo con la Ley Estatal del Transporte, advirtió Fuerza Estatal Taxista.

Arturo Rodríguez Méndez, presidente de la asociación, señaló que el municipio ha propiciado la proliferación de estas empresas por las modificaciones que realizó en su Reglamento de Tránsito, donde se incluyó la obligatoriedad de carriles exclusivos para autos compartidos.

No obstante, dijo, se está omitiendo lo que establece la ley y el Reglamento de Transporte acerca de que todos los prestadores del servicio deben contar con una concesión emitida por la Agencia Estatal del Transporte (AET) para operar.

"No se está cumpliendo con los lineamientos, está el artículo 56, el 58 y el 108 del Reglamento de Transporte y te dice que no pueden dar servicio público aquel que no tenga un permiso del Estado, una concesión, y en este caso no lo tienen.

"Todo aquel carro particular que dé servicio público tiene que ser recogido y se le aplica una multa de cerca de 40 mil pesos", expuso.

Esto luego de que MILENIO Monterrey publicara que Urbvan Transit maneja tres rutas de transporte compartido en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Urbvan informó que la semana pasada fueron retiradas de circulación algunas unidades debido a un operativo, sin embargo, aseguraron contar con los permisos necesarios para trabajar.

Claves

Municipio
La asociación de taxistas apunta al gobierno de San Pedro, pues ha modificado su Reglamento de Tránsito.

AET
Arturo Rodríguez, representante de los choferes, explica que los vehículos privados deben tener permiso oficial.

Urbvan
La firma declaró que algunas de sus unidades fueron sacadas de circulación, pero sí tienen permisos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.