• Regístrate
Estás leyendo: Tampico y la concepción de un museo de la ciudad
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:47 Hoy

Tampico y la concepción de un museo de la ciudad

La secretaria de Cultura en el puerto jaibo dio a conocer que dentro del proyecto de turismo se proyecta tener para visitantes y habitantes, un sitio para develar toda la información histórica en el centro urbano.
Publicidad
Publicidad

Debido a que no se tiene en Tampico una publicación icónica del puerto jaibo, el Ayuntamiento buscará reunir toda la información histórica para mostrarla en un museo de la ciudad dijo Martha Izaguirre, secretaria de Cultura en el municipio.

“Estamos empujando la idea de este museo de la ciudad, que el presidente municipal lo ha mencionado en varias ocasiones, empujando la conceptualización histórica, el proyecto, y animando a la sociedad a que pida esto, que pida cultura, museos, para que todo el gobierno entienda que la gente también lo aprecia” dijo la también escritora.

Señaló que para un sitio en específico donde se pueda construir este museo, aún se está en revisión por parte de la Presidencia Municipal dentro de sus planes maestros de desarrollo.

Expuso que también se hace un trabajo de recuperación de edificios abandonados como patrimonio histórico, como parte de la riqueza cultural de Tampico, propiciando que se hagan publicaciones sobre todo este patrimonio.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.