En lo que fue su primera participación en un Medio Maratón, el deportistas con capacidades diferentes, Marco Antonio Armendáriz, logró llegar a la meta sin la rueda delantera de su silla.
El originario de la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, llegó en el primer lugar de su categoría registrando un tiempo de 1 hora con 47 minutos, una vez que cruzó la meta comentó su experiencia.
"Esta es la primera carrera en la que participo, me sentí muy bien a pesar de que fue difícil el recorrido. Llegué a la meta sin una de las llantas de mi silla, se zafó cuando iba a la altura de la Universidad del Noreste, ya me andaba cayendo cuando pasaba por una bajadita pero pude equilibrar bien, pero aún así seguí".
En esta primera experiencia para Marcos, quien práctica el deporte adaptado desde los siete años de edad, dijo que durante el trayecto todos los corredores le animaron a seguir "toda la gente que pasaba a mi lado me decía 'dale chavo, vas bien, dale, dale chavo vas bien' y eso me animó a continuar a pesar de que mi silla ya no tenía una de las ruedas delanteras".
Una vez que concluyó la carrera, Marcos recibió su medalla de participación, además el premio en efectivo del cuál hará uso para reparar la llanta y dejar su silla lista para el próximo evento que será el carnaval de Tampico donde será parte de una comparsa muy especial.
SJHN