La jornada “Diciendo y Haciendo" de este fin de semana fue distinta en Tampico, porque se contó con la participación de secretarios y directores de la administración.
Cada uno de los funcionarios, agarró bote y brocha, para darle mantenimiento a las bancas del parque de la laguna del Carpintero, para darle el retoque de color café.
"Algunos llevan seis, ocho o hasta doce bancas, es un proyecto que va enfocado a mejorar la laguna del Carpintero, y su cambio de imagen", externó Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano.

Son más de sesenta funcionarios los que participan en la actividad, la cual se lleva a cabo la mañana de este sábado en el parque.
Los funcionarios de primero y segundo nivel se armaron para la actividad, se pusieron gorra, camisas de manga larga y hasta se aplicaron bloqueador, por aquello de los intensos rayos dólares.
A la par de la pintura de los espacios públicos y turísticos, se va a comenzar a colocar vegetación en el camellón del boulevard Perimetral, lo cual va ligado al cambio de imagen.
Al lugar asistieron
Entre los secretarios que estuvieron fue Arturo Bazaldua, secretario del Ayuntamiento: René Naranjo, secretario de Tránsito; Rogelio Caballero, secretario de Educación; Pedro Romero, secretario de Protección Civil.
Ricardo Avendaño, titular de Proyectos Estratégicos; Sandra Muñoz, secretaria de Cultura; Pedro Pablo Rangel, secretario de Obras Públicas; Carlos de la Rosa, secretario de Desarrollo Urbano; José Schekaibán, titular de Servicios Públicos; Juan García, Comandante de Bomberos, entre otros.
JKSC