La euforia por el estreno de la película "Spiderman: no way home" le dio vida a los cines de Tamaulipas, al darse su estreno este miércoles por la mañana en los complejos de las empresas Cinépolis y Cinemex. La industria se reactiva tras más de un año y medio sin gran flujo, debido a la pandemia por el covid-19 y los cierres obligados implementados por las autoridades.
En el caso de la zona sur, el complejo de Cinépolis en la Avenida Hidalgo empezó a tener un mayor flujo cerca de las 11 de la mañana para la primera función de la película del universo cinematográfico de Marvel. En su mayoría jóvenes y algunos adultos que llevaron a sus hijos, aparecieron con algún atuendo del superhéroe, sea una playera, gorra o hasta el disfraz completo.

Para la mayoría fue cumplir la espera de tantos meses que se anunció la proyección. Arribaron con la ilusión de conocer la historia protagonizada por Tom Holland, a lo cual se agrega el retorno a una sala luego de las limitaciones y la poca oferta de producciones presentadas en cartelera en los recientes meses.
De acuerdo a los complejos cinematográficos, son pocas las entradas que están disponibles para el primer día. Hace unas semanas que se lanzó la preventa, se registraron filas en las taquillas debido a las fallas de las plataformas digitales para la adquisición del boletaje, donde incluso provocó la intervención de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en el estado a fin de evitar aglomeraciones por la alta demanda.
De acuerdo a la Secretaría de Salud en Tamaulipas, las compañías de cine tienen permitido un aforo del 70 por ciento, además de mantener las medidas de higiene como el uso de cubrebocas en el interior, guardar la sana distancia, así como gel antibacterial. Se encuentran a la espera de algún cambio para el nuevo decreto que saldrá en el Periódico Oficial del estado este miércoles por la noche.
SJHN