• Regístrate
Estás leyendo: Talar un árbol en León costará hasta $1 millón
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:29 Hoy

Talar un árbol en León costará hasta $1 millón

Comunidad

Se aplicará multas de más de un millón de pesos por talar árboles en León según la especie y de hasta 42 mil por la poda ilegal
Publicidad
Publicidad

La Dirección General de Gestión Ambiental aplicará multas de más de un millón de pesos por talar árboles en León según la especie y de hasta 42 mil por la poda ilegal; por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar la tala y poda ilegal mediante sus Líneas Verdes.

El reglamento para la Gestión Ambiental en el Municipio de León indica las sanciones monetarias para los casos de poda indebida y van de los 400 hasta los 42 mil pesos.

Y para los casos de tala el reglamento indica que la multa va de los 6 mil 336 hasta un millón 267 mil 350 pesos.

La Dirección General de Gestión Ambiental está en constante inspección y vigilancia para detectar la intervención ilícita a los ejemplares que se encuentran dentro del municipio.

En lo que va del año, se han atendido 130 denuncias por tala y 93 por podas; del total, el 70 por ciento han derivado en el inicio de un proceso administrativo y la correspondiente sanción económica.

Una de las acciones que realiza la dependencia ambiental para la preservación y conservación del medio ambiente, es a través del Programa de Atención de Denuncias “Línea Verde”; este sistema atiende quejas las 24 horas del día a través de redes sociales, teléfonos celulares, teléfonos fijos y atención personalizada.

Censo arbóreo

Otra de las acciones que contempla el Programa de Gobierno en materia de calidad del aire, es la actualización del 'Censo Arbóreo'; es una herramienta que permita la cantidad de individuos que se encuentran en espacios verdes, las especies predominantes, así como detectar los problemas que afectan su estado físico.

Este censo se llevó a cabo en 14 bulevares principales, seis bulevares secundarios y 14 parques emblemáticos, que equivalen a un total de 147 hectáreas verdes, encontrándose 31 mil 019 árboles de 103 especies.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.