• Regístrate
Estás leyendo: Suspenso en auditoría de estadio León podría haber irregularidades: Prieto
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:11 Hoy

Suspenso en auditoría de estadio León podría haber irregularidades: Prieto

“Nosotros desconfiamos de la ASEG, porque en los últimos años, se ha convertido en un instrumento para avalar las tropelías de los gobiernos panistas" dijo Prieto
Publicidad
Publicidad

A casi 3 meses de que tendría que haber comenzado la auditoría específica y concomitante al Poder Ejecutivo del estado y al proceso de compra y posterior venta del terreno conocido como “Los Ángeles y Medina”, donde se edificará el nuevo estadio de fútbol para León, los trabajos están en suspenso, lo que hace presumir irregularidades, consideró el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ernesto Prieto Gallardo.

El diputado reconoció que Morena primero demandó la auditoría, pero luego también los diputados del PRI, ampliaron el espectro de las auditorías a otras instancias, más allá de la Auditoría Superior del estado de Guanajuato (ASEG), porque no es una instancia confiable.

“Nosotros desconfiamos de la ASEG, porque en los últimos años, se ha convertido en un instrumento para avalar las tropelías de los gobiernos panistas y no tenemos mayor información”, aseveró el legislador en entrevista vía telefónica.

De hecho se comprometió a indagar “o en determinado caso, a incidir una vez que arranque el próximo periodo de sesiones para que se resuelva como debe de ser, porque nos queda claro, que ahí hay un chanchullo”, subrayó.

Recordó que las solicitudes de auditoría que presentaron Morena y el PRI, por separado, para la realización de una auditoría integral a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, respecto a la compra del terreno rústico donde se proyecta la edificación del nuevo estadio de futbol, se generaron por la opacidad en el proceso.

A la solicitud de Morena del 11 de octubre de 2018, se sumó el grupo parlamentario del PRI el 18 del mismo mes, donde además de la ASEG, pide que el tema sea revisado por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción.

Las peticiones de Morena y del Revolucionario Institucional fueron radicadas y dictaminadas en la Comisión de Hacienda y Fiscalización, que preside la diputada panista Alejandra Gutiérrez Campos, el 22 de octubre del año pasado y se anota que la auditoría de la ASEG, debería haber iniciado a más tardar el 15 de noviembre del año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.