• Regístrate
Estás leyendo: No se suspenderán clases por corte de agua: gobierno de la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:36 Hoy

No se suspenderán clases por corte de agua: gobierno de la CdMx

El gobierno capitalino, junto con instancias federales, las alcaldías y organismos locales acordó que se incrementará el número de pipas a 930, las cuales harán hasta cuatro viajes diarios para abastecer a las zonas afectadas.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México informó que no se suspenderán clases ni labores en la oficinas de la administración capitalina por la suspensión del abasto de agua que provocarán las obras de rehabilitación y mantenimiento al Sistema Cutzamala.

​Durante una reunión de trabajo con instancias federales, alcaldías y entre organismos locales se acordó que incrementará a 930 pipas para abastecer a la capital (propias, y rentadas), así como la habilitación de 88 garzas, 70 grandes tinacos. 

Precisaron que las pipas, con capacidad de entre 10 mil y 40 mil litros, realizarán hasta cuatro viajes por día, serán proporcionadas por el Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas (Sacmex), la Conagua, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las alcaldías.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.