• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan el 6 de abril más violento para la Zona Conurbada
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:36 Hoy

Recuerdan el 6 de abril más violento para la Zona Conurbada

Hace cinco años, se presentaron diversos actos de inseguridad, y para la Iniciativa Privada costó salir avante de la situación, sin embargo, se rescató la confianza de visitantes
Publicidad
Publicidad

Era el 6 de abril del 2014 la ciudad de Tampico era un caos, los actos de violencia no cesaban; a cinco años, el turismo se restauró y hoy el puerto es la segunda ciudad con mejor percepción de acuerdo a los datos de Inegi.

Empresarios aseguran que les ha costado salir adelante, pero hoy el puerto tiene otro rostro

“Había balaceras por donde sea, en toda la ciudad había problemas”, aseguran los ciudadanos que en 2014 estaban obligados a salir a las calles del puerto a hacer su vida de forma cotidiana.

De acuerdo con cifras, tanto oficiales y no oficiales, el 6 de abril del 2014 hubo más de veinte muertos en la zona sur, una cifra que hacía estremecer a los ciudadanos y que la autoridad no daba crédito.

Como si fuera una réplica del 2008, 2009 o 2010, el puerto parecía zona de guerra, ya que algunos comercios establecidos estaban en llamas, ante la opinión pública que estaba al pendiente de redes sociales.

Íñigo Fernández Bárcena, actual líder hotelero en Tampico y Madero, pero que en 2014 era responsable de solamente un comercio, expuso que “la violencia los dejó mal en diversos aspectos”.

“Todo fue a una semana antes de vacaciones de Semana Santa, obviamente fue una mala experiencia, las balaceras estaba todo el tiempo”, aseguró el empresario que estaba al pendiente de la zona sur.

En Tampico, las redes sociales habían hecho de las suyas. Violencia por acá, comercios incendiados por allá, mientras que la autoridad, no daba crédito a lo que ocurría. Todo era un verdadero caos.

El 6 de abril de hace cinco años, el alcalde de Tampico, que en ese entonces era Gustavo Torres Salinas, realizó una rueda de prensa después de las 11 de la noche, donde la opinión pública estaba desconsolada.

Fernández Bárcenas indicó que no había forma en que el turismo extranjero pudiera llegar, era complicado visitar la zona sur de Tamaulipas después de todo lo que había ocurrido en el puerto, que era una zona conurbada.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.