• Regístrate
Estás leyendo: Superdelegado pide a las personas confiar en operativos de la Federación
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:03 Hoy

Superdelegado pide a las personas confiar en operativos de la Federación

Policía

La Guardia Nacional todavía no se aprueba en los congresos locales por eso aún no se confirma si la base de operaciones será construida en Salamanca
Publicidad
Publicidad

El Superdelegado en el estado, Mauricio Hernández les pidió a los Alcaldes de Guanajuato confiar en las autoridades del Gobierno Federal que han realizado los recientes operativos de seguridad.

Explicó que el motivo por el cual la Federación no comparte todos los detalles de los operativos con los Alcaldes es porque la naturaleza de estas acciones obliga a que se manejen con un total sigilo.

“Ese tipo de operativos como el que se presentó la madrugada de ayer son operativos que por su naturaleza se maneja con muchas reservas pero porque es un tema meramente estratégico. Todas las autoridades debemos comprender esta situación y dar un voto de confianza a las autoridades que implementaron este operativo, esto es una explicación que se tiene que brindar para que se comprenda porque razón se echan andar ese tipo de dinámicas y se deben manejar con sumo cuidado este tipo de acciones”

El Superdelegado mencionó que debido a que la Guardia Nacional todavía no se aprueba en los congresos locales, la federación aún no confirma que la base de operaciones de este cuerpo de seguridad se vaya a construir en Salamanca, como lo había asegurado Beatriz Hernández, alcaldesa de este municipio.

“Todavía no está confirmado, ya existen las 266 coordinaciones regionales, ya en las conferencias del Presidente se han informado las mismas más bien lo que todavía está pendiente y esto por un tema exclusivamente de método son las fechas concretas”, declaró.

Dijo que no tiene información de que existan proyectos de inversión detenidos en León o en el estado como anteriormente lo había informado el alcalde de León, Héctor López Santillana.

“Con relación a los proyectos de inversión, vamos a trabajar muy fuerte para que se consoliden, yo con todo respeto lo digo, no conozco los proyectos estos 100 proyectos a los que se refiere, he leído las declaraciones estoy al pendiente de esta situación, pero cuando investigamos sobre cuáles son estos 127 me parece se declararon en algún momento proyectos de inversión que no se habían cristalizado, no encontramos información a detalle de cuáles son los mismos”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.