• Regístrate
Estás leyendo: Suma 10 detenciones en León por disturbios en gasolineras: Saldaña
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:31 Hoy

Suma 10 detenciones en León por disturbios en gasolineras: Saldaña

Se han registrado 10 detenciones de sujetos que estuvieron alterando el orden en las gasolineras del municipio
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, comentó que hasta el momento se han registrado 10 detenciones de sujetos que estuvieron alterando el orden en las gasolineras del municipio.

Y es que debido al desabasto se combustible las gasolineras han acumulado filas de hasta más de dos kilómetros de largo, causando la molestia de los ciudadanos, que han presentado algunos conflictos con las autoridades de seguridad.

“En un periodo probablemente de estos días llevemos a lo mejor unas diez detenciones, pero por personas alrededor que estén alterando el orden simplemente no es una situación delictiva o algo, es simplemente por alteración del orden que llega la policía y mantiene el orden (…) A lo mejor puede ser ahí alterar el orden, son conatos lo que manejamos, es gente que se molesta por ahí con algunos accidentes”.

Señaló que continuaran las acciones para prevenir la extracción y el almacenamiento ilegal de hidrocarburo debido al riesgo que estas prácticas conllevan.

“No vamos a parar, vamos a ser muy preventivos también, mucho con la ayuda de las instancias federales, para dar este mantenimiento esta seguridad, es muy importante que la gente nos denuncie en algún establecimiento, en alguna casa que estén almacenando, donde estén haciendo esta extracción por el riesgo que podemos en tan lamentable hecho que sucedió en el Estado de Hidalgo”, dijo Ramírez Saldaña.

En el tema de la venta de gasolina en bidones, el secretario de seguridad de León aseguró que dicha practicado ha dejado de ser realizada por las estaciones de servicio y que la ciudadanía ha respondido de manera favorable ante la medida. 

“Ya no se está vendiendo prácticamente a través del llamado de Protección Civil que es un tema que puede ocasionar un siniestro, es un tema muy delicado y en esa parte hemos visto que la gente del municipio ha sido muy respetuosa en ese tema”, expuso Ramírez Saldaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.